¡BIENVENIDOS a la clase de tres años del CEIP. Vte.Blasco Ibáñez de Cheste!. ESTA ES UNA VENTANITA AL AULA DE LOS MAS PEQUEÑOS DEL COLE.
NUESTRO LEMA ES :

"DISFRUTAR JUGANDO Y CONVIVIR EN ARMONIA PARA APRENDER MEJOR Y SER FELICES" .















febrero 26, 2012

SEMANA CULTURAL 2012

Un año más, con la ayuda y el entusiasmo de toda la comunidad escolar, hemos disfrutado de nuestra tradicional Semana Cultural. Actividades sobre ecología,música,deporte,manualidades, concursos y fiesta de Carnaval son las que hacen la convivencia más intensa durante esta semana cada año. Gracias a las familias, al alumnado y al profesorado, conseguimos salir de la rutina durante unos días y vivir otras sensaciones . Todo con la finalidad de que los niños sigan aprendiendo pero esta vez de manera más distendida. Así que además de pasarlo bien ,los duendes hemos aprendido sobre la flora y la fauna del Parque Natural de La Albufera, modelado y hecho marionetas.Hemos disfrutado de  un concierto.Nos hemos relacionado con los compañeros mayores que con mucho cariño nos han preparado actividades deportivas y hemos participado en concursos, bailes y desfiles.Y todavía nos quedaron fuerzas para salir, al cabo de unos días, de ruta senderista por el campo de Cheste, pero eso ya os lo contaré en otra entrada.
Aquí tenéis algunas fotos (podéis ver más en el blog del cole).¡GRACIAS A TODOS!.



febrero 21, 2012

¡PARA JUGAR UN RATITO!


Preciosos cuentos interactivos, juegos y actividades on-line guiadas por  la dulce vaca Connie.Clica en la imagen y disfruta.

febrero 16, 2012

¡LEER CADA DÍA!

Aunque todavía nuestros duendes no saben leer, si que podemos inculcarles el gusanillo de la lectura. Si cuando les leemos un cuento lo hacemos realmente divertido, ellos aprenden que leer es divertido.Así en un futuro no muy lejano, cuando estén aprendiendo, leer para ellos  será como jugar.Los consejos que nos ofrecen en el artículo del enlace ya podéis ponerlos en práctica ahora.Leer el artículo.

Visto en Pequelia.

EL PREGÓN DE CARNAVAL 2012




Aunque esta edición del Carnaval la celebraremos en una íntima fiesta dentro del colegio, preparad vuestras cámaras porque daremos tiempo para hacer vuestros reportajes.Las fotos de la fiesta ya os las pondré yo la próxima semana.

febrero 15, 2012

CONSIGNAS DE CARNAVAL PARA MAÑANA JUEVES




UN AÑO MÁS, LLEGÓ CARNAVAL
ESTAMOS DE FIESTA Y CELEBRACIÓN
ESPERAMOS QUE OS ANIMÉIS A BAILAR
CON UN SILBATO O UNA CANCIÓN


ESCUCHAD ATENTAMENTE
LAS CONSIGNAS QUE OS VAMOS A DAR
DOÑA CUARESMA Y DON CARNAVAL
SE DIRIGEN A LA GENTE

SI MAÑANA DE HARINA NO TE QUIERES LLENAR
LOS PANTALONES POR DENTRO DE LOS CALCETINES
TE HABRÁS DE COLOCAR

CON ESTO SÓLO NO OS VAIS A LIBRAR
PUES SOMBRERO, GORRA O PAÑUELO
EN LA CABEZA HABRÁS DE LLEVAR

¡ QUÉ COMIENCE EL CARNAVAL!


Autores: 6º de Primaria

febrero 14, 2012

¡TODOS LOS DÍAS, BAILE!

Empezamos el día bailando para sacudirnos  las penas, los lloros, el sueño, los enfados y ¡FUNCIONA!.Cada mañana nos reunimos en la pista de baile y disfrutamos de distintos tipos de música.Hacemos baile de abrazos, de cosquillas, de bailarinas, de piratas, de manos y de un largo etc... que cada día reinventamos. Probamos cualquier propuesta y  paso de baile que surja. Baile de gritos, de petorros,de risas, de aplausos.Ya no nos da vergüenza bailar.Nos gusta  mover las piernas, las caderas, los brazos, saltar y girar.Hacemos baile en parejas, en grupo e individual. Y estamos descubriendo qué tipo de baile le va más a cada música.¡Llevamos el ritmo en el cuerpo!.


¡VIERNES DE CARNAVAL!

Seguro que ya tienes preparado tu disfraz para la fiesta de Carnaval del viernes.Estad atentos a las consignas que Don Carnaval nos dará el miércoles para llevarlas el jueves y que no nos tiren harina.
¡Yo las pondré aquí en cuanto las anuncien!.

Programa de Actividades XIX Semana Cultural del Blasco

febrero 12, 2012


I made this widget at MyFlashFetish.com.

CARRERAS DE RELEVOS

Este trimestre hemos empezado a entrenar para la competición de fin de curso.Los niños y niñas de educación infantil participan en las carreras de relevos por cursos y por equipos.Cada miércoles en la sesión de deporte hemos aprendido a formar el equipo,correr lo más rápido posible y entregar el testigo al siguiente miembro del equipo.Como son muchas cosas a tener en cuenta, hemos empezado poquito a poco.Cada nuevo entrenamiento procuramos hacerlo un poco mejor y ,sobre todo ,disfrutar muchísimo junto a los amigos.Los equipos son los duendes rojos, los azules, los verdes y los amarillos.Si tenéis un ratito en el parque podéis practicar con ellos la velocidad haciendo carreras hasta una meta acordada.¡No les déis ventaja que os ganarán!.






febrero 07, 2012

¡BIENVENIDOS AL PAIS DE LA PAZ!

Después de cantarle a nuestro abeto, celebramos con todos los amigos del cole el día de la PAZ.Irene como protagonista de la semana y su invitado Unai , nos dieron la bienvenida al PAÍS DE LA PAZ, que no era otro que el nuestro. En él pegamos nuestras más dulces palabras con el deseo de contribuir a la paz mundial.¡Ah, ya sabemos dónde está Cheste, entre encantadora y hermoso!. Aquí os pongo unas fotos del evento.Ahora de nuestro abeto cuelga la palabra PAZ en diferentes idiomas.











febrero 05, 2012

TUTTI IDEAS

Silvia, nuestra Logopeda, tuvo la amabilidad de venir a explicarnos un juego al que ella jugaba de pequeña y que nos ha regalado.Consiste en adivinar qué dibuja el equipo contrario y así avanzar en la casilla hacia la victoria.Cada equipo saca una tarjeta con una categoría de palabras y debe dibujar algo relacionado con el tema.El equipo contrario tiene que adivinar de qué se trata antes de que se acabe el tiempo, eso le da más emoción al juego.Jugó con nosotros un ratito y se lo pasó muy bien. Y nos gustó tanto el juego que seguiremos jugando cada vez que podamos.¡Te queremos Silvia!.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subir